Descripción del proyecto

El principal objetivo del proyecto SIRENA es demostrar y validar una metodología para simular las emisiones no intencionadas de nanomateriales procedentes de productos de consumo, mediante la replicación de escenarios de ciclo de vida a ser adoptados por tres sectores industriales con el objetivo de disponer de la información necesaria para la evaluación de la exposición a los nanomateriales.

El proyecto SIRENA se centra en los siguientes sectores industriales y materiales:

Aeroespacial AEROSPACE
En este sector se ha seleccionado la RESINA EPOXI. Alguna de las características de esta matriz se centran en su importante adhesividad, resistencia química y a la corrosión y su dureza.
Energía ENERGY
En el caso del sector de la Energia se fabricarán especímenes basados en POLIESTER. Las razones para esta selección se basan en su relación coste-efectividad, alto rendimiento y a su comportamiento medioambiental.
Automoción ATUTOMOTIVE
Se utilizará POLIPROPILENO en el caso del sector de la automoción. Siendo posiblemente uno de los plásticos más versátiles, el Polipropileno contribuye a una mayor eficiencia en el uso de combustible por parte de los vehículos, mediante el reemplazo de materiales más pesados.